¿Quiénes son los paraguayos que desean volver y tienen la negativa del Gobierno?

Los jugadores paraguayos en Argentina continúan esperando una solución del Gobierno para retornar al país. Los futbolistas ofrecieron a los organismos pagar el costo del viaje y los gastos de la cuarentena en albergues. La Copa de la Superliga, el torneo que cerraba la temporada en el vecino país, fue suspendida definitivamente a causa de la pandemia del covid-19.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FILD4YDNDZAHHPB6IWE6FEFTXQ.jpg

Los paraguayos llevan más de 50 días de confinamiento en Argentina, según Junior Alonso, quien criticó al Gobierno por impedir que los futbolistas compatriotas regresen al país. El lateral utilizó Twitter para expresar el enojo que carga: “57 dias en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro país. Ofreciendo costear los gastos totales y que al estado no les cueste un solo guaraní nuestra llegada y estadia de cuarentena obligatoria pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”. También tuiteó Antony Silva: “escuche tantas veces la palabra ‘sin privilegios’ por parte de algunas personas allegadas al poder, hoy nuevamente nos ven la cara de... a todos. Los paraguayos que seguimos esperando respuestas de un gobierno, que elige y distingue...”.

La pandemia del covid-19 paralizó el fútbol en Sudamérica. La cantidad de casos en el vecino país obligó a la Asociación del Fútbol Argentino suspender definitivamente la Copa de la Superliga, el certamen que completaba la temporada 2019-2020. Sin competencia desde marzo, los jugadores llevan dos meses aislados, algunos en familia y otros no, como es el caso de Alonso, de Richard Prieto (Godoy Cruz) y de Braian Ojeda (Defensa y Justicia). “Somos paraguayos, tenemos derecho a estar con nuestra familia también. No porque seamos jugadores no vamos a tener sentimientos de pasar con nuestra familia en estos tiempos”, expresó en redes sociales el mediocampista perteneciente a Olimpia.

La nómina de los que desean retornar a Paraguay están la mayoría. Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes están con sus respectivas parejas, debían solucionar uno papeleos, una gestión que retrasaría la vuelta de los mellizos. El resto incluye a Marcelo Estigarribia (Colón de Santa Fe hasta el 30 de junio), Adam Bareiro (San Lorenzo de Almagro hasta el 30 de junio), Gabriel Ávalos (Patronato de Paraná hasta el 30 de junio), Braian Ojeda (Defensa y Justicia), Aldo Maíz (Defensa y Justicia), Richard Prieto (Godoy Cruz), Junior Alonso (Boca Juniors hasta el 30 de junio), Saúl Salcedo (Huracán), Antony Silva (Huracán), Marcos Miers (Aldosivi hasta el 30 de junio), Robert Rojas (River Plate), Danilo Ortiz (Godoy Cruz), Cecilio Domínguez (Independiente), Matías Rojas (Racing) y Víctor Ayala (Gimnasia).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD