Uno de las cambios que se tendrá cuando retorne el fútbol paraguayo es sobre los pasapelotas. “La idea es no contar con pasapelotas”, afirmó el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein.
En comunicación con el Cardinal Deportivo detalló que verán “opciones como poner varios balones alrededor del campo o que el delegado y el cuarto árbitro tenga balones desinfectados y pongan en juego a medida que vayan saliendo”.
Del VAR comentó que “hay una persona de la APF que está recorriendo los campos de juego y va a plantear opciones sobre el VAR”. Al ser consultado si en la quincena de junio podrían retornar las prácticas, respondió: “No sé si quincena, porque hay una serie de cosas que se deben hacer antes y las fechas ya están encima, pero es una posibilidad”.
Fijar una fecha para la vuelta del fútbol “dependía mucho de la evolución de la pandemia. Hasta ahora tenemos una curva muy plana, con casi nula circulación comunitaria y con casos leves. Eso siempre es una buena noticia. Puede que eso se mantenga hasta el 28 de mayo y que se determine dar una fecha probable en esa reunión. Pero esa fecha no va a ser a una semana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Brunstein detalló que “15 días antes (del reinicio de entrenamientos) los jugadores entran en cuarentena absoluta (en su casa), siete días antes se hacen los test (...) Hay cosas que son invariables: la Fase 1 (de reacondicionamiento) tiene que durar cuatro semanas por consenso y la Fase 2 (de competencia) va a durar nueve semanas. Lo que se presentó como opción es jugar cada 72 horas”.
