“Clubes y parques privados, exclusivamente para actividad física individual”

Julio Mazzoleni adelantó que los clubes podrán retornar a los entrenamientos, pero solamente con sesiones individuales. La Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” comienza el lunes 25 de mayo. “La contagiosidad ha disminuido significativamente”, expresó el ministro de Salud.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

La Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” del Ministerio de Salud autoriza la actividad física de manera individual en los clubes. “Deportistas profesionales, entrenamiento individual. Ningún deporte colectivo en este momento profesional en esta etapa. Entrenamiento físico individual. Aquí también debemos incluir a los atletas profesionales, atletas seleccionados, que van a tener entrenamientos de deportes individuales. Los clubes y parques privados exclusivamente para actividad física individual y vuelvo a enfatizar que están restringidas las áreas comunes”, expresó Julio Mazzoleni en conferencia.

De esta forma, los planteles podrían volver a las sesiones en sus respectivas sedes, pero con trabajos individuales como había ocurrido en Italia y España. Olimpia, que anunció el retorno a las tareas en la Villa desde el lunes 25 (chequeos médicos ese día y entrenamientos desde el jueves 28), sería el primero en retomar las actividades si recibe el visto bueno del Ministerio de Salud con respecto al protocolo presentado por el club. “En el Club Olimpia vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud a raja tabla”, tuiteó el jueves Marco Trovato, quien criticó a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD