De la “mediocridad y servilismo” al “fútbol secuestrado”: Marco Trovato disparó contra la APF

Marco Trovato criticó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que según el presidente de Olimpia, no desea la vuelta del fútbol. “Que la APF explique a los jugadores de primera y de otras categorías porque el noventa por ciento de los paraguayos va a poder trabajar desde el lunes y ellos, no”, escribió el mandamás del Decano en Twitter.

Marco Antonio Trovato Villalba (40 años), presidente de Olimpia.
Marco Antonio Trovato Villalba (40 años), presidente de Olimpia.Archivo, ABC Color

El conflicto entre Marco Trovato y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suma otro capítulo. Parece una guerra declarada del presidente de Olimpia contra el organismo nacional. Esta vez, el epidosio tiene relación con el futuro del torneo Apertura. La directiva del Decano autorizó el regreso a las actividades del plantel principal, pero según el club, la APF solicitaría al Ministerio de Salud que prohíba el regreso a los entrenamientos. La Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente”, que sería aplicada desde el lunes 25 de mayo, estableció en principio la vuelta de los deportes profesionales sin espectadores.

“Como presidente del Club Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo. No estamos de acuerdo con la mediocridad y el servilismo de algunos. Por eso molesto y no soy simpático para algunos, que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado”, comenzó Trovato en su cuenta de Twitter. “Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no”, continuó el mandamás del Franjeado, quien había manifestado hace semanas que el fútbol necesitaba conocer una fecha para la reanudación de la temporada.

“En el Club Olimpia vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud a raja tabla. Si tenemos que esperar lo haremos y trabajaremos para volver mejores, porque en esa los mediocres y serviles no nos van a ganar. Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue”, culminó Trovato, quien envió al Ministerio de Salud el protocolo sanitario para el retorno de las sesiones de trabajos en la Villa. El lunes, los jugadores tienen planeado realizar test y otros chequeos médicos para regresar oficialmente desde el jueves 28 a las prácticas individuales en el predio de la institución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD