El torneo vuelve el 17 de julio

Si las cosas marchan bien, el torneo Apertura deberá reanudarse el 17 de julio próximo y los entrenamientos individuales arrancarán ya el 8 de junio. Esto se ratificó en la reunión celebrada la tarde de este jueves en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Javier Díaz de Vivar, Olimpia.
Javier Díaz de Vivar había dado el puntapié inicial del torneo Apertura 2020, en el estadio Rogelio Silvino Livieres.Gustavo Machado

Se ratificó lo que estaba fijado en el borrador de protocolo presentado a los jefes médicos de los clubes el miércoles: las prácticas individuales se realizarán desde el 8 de junio y el torneo Apertura se reanudará el 17 de julio, siempre y cuando, los números de la pandemia sean favorables.

La fecha se trató en la reunión presencial de presidentes con el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y otras autoridades sanitarias, llevada a cabo en la sede de la APF durante esta tarde.

El fútbol paraguayo, que tiene a Libertad como el líder del certamen con 19 unidades, quedó suspendido antes de la disputa de la novena fecha, cuya jornada estaba prevista el 13 de marzo.

El presidente de la APF, Robert Harrison puso el calendario que se utilizará a partir de ahora para la vuelta del fútbol que será el viernes 17 de julio. El viernes 29 de mayo será la presentación del protocolo sanitario a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La próxima semana se realizarán los tests individuales a los jugadores que también comenzarán la cuarentena en sus respectivos domicilios. Los entrenamientos individuales serán desde el 10 de junio, el 16 los entrenamientos grupales y el viernes 17 de julio se reiniciará el torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD