Pep Guardiola anunció este miércoles que rotará el equipo para visitar al Chelsea y dará descanso a los titulares pensando en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. “No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle. Es una final para nosotros”, expresó el entrenador del Manchester City. El domingo a las 13:30, el segundo de la Premier League, medirá a las Urracas de Miguel Almirón, quien jugó de titular, pero fue cambiado en la complementaria durante el empate 1-1 con el Aston Villa este miércoles.
La ventaja del Liverpool en la clasificación es de 20 puntos: si los Reds derrotan este miércoles al Crystal Palace en Anfield y el City no supera al Chelsea en Stamford Bridge el jueves, el vigente campeón de la Champions League reconquistará el campeonato de liga después de 30 años. “Debemos ir día a día, partido por partido, para llegar a los dos encuentros más importantes en el periodo que viene, Newcastle y sobre todo Madrid”, agregó Pep en referencia a la revancha de octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. En la ida, en el Santiago Bernabéu, los ingleses ganaron 2-1 y tienen ventaja en la serie.
El City ganó desde la reanudación de la temporada y acumula dos triunfos seguidos: 3-0 sobre el Arsenal y 5-0 ante el Burnley. “El equipo no está preparado físicamente para jugar 90 minutos cada tres días. No ocurrirá”, aseguró Guardiola ante la cantidad de juegos de los Ciudadanos hasta finalizar la temporada 2019-2020. La lesión de Sergio Agüero, operado de la rodilla izquierda este miércoles en Barcelona, fue un aviso importante. El argentino puede que no vuelva a jugar en las competiciones nacionales, pero llegaría para la Champions en agosto.