La Serie A suma otro paraguayo para la temporada 2020, que según los medios brasileños comenzará en agosto. La agencia que representa al jugador y el presidente anunciaron el traspaso de Junior Alonso al Atlético Mineiro. “‘El xerife’ tá na área”, escribió Sergio Sette Camara, titular del Galo. Por su parte, Diego Serrati adelantó a ABC Cardinal que la venta del zurdo es definitiva. “Atlético adquiere el cien por ciento de los derechos económicos y federativos del jugador”, señaló.
De ahora en más, Serrati y el Mineiro deben culminar los trámites para la ida de Alonso. Sin vuelos, de Asunción a cualquier punto de Brasil, a causa de la pandemia del coronavirus, el viaje sería terrestre. “Es un tema que se está manejando con la logística del club. Tenía estipulado viajar el cinco, pero hay una ley que había sacado el Gobierno para los extranjeros”, continuó el representante del exCerro Porteño, que este año conquistó la Superliga con Boca Juniors.
Alonso no será el primer jugador en viajar a Brasil vía terrestre. Semanas atrás, Raúl Cáceres, quien fue presentado en el Cruzeiro (este juega en la Serie B), utilizó fue vía terrestre hasta Foz de Iguazú, desde donde partió en avión a la ciudad a Belo Horizonte. El segundo en utilizar un transporte de ruedas fue Gustavo Gómez, quien retornó al Palmeiras y reinició los entrenamientos. El exMilan viajó unas dieciséis horas hasta Sao Paulo.
