El fútbol sudamericano está paralizado a causa del coronavirus, pero Paraguay (el 17 de julio) y Brasil (9 de agosto) reanudarán la temporada oficialmente en los próximos días. En Colombia, el torneo Apertura fue cancelado en marzo y aunque no está definido el calendario para el resto de 2020, los equipos regresan a los entrenamientos. Pero antes de activar a los complejos con las sesiones presenciales, los clubes cumplen con el protocolo sanitario y realizan los estudios de covid-19.
El Independiente Medellín testeó el 11 de julio a 46 integrantes de la delegación. Dos días después, la institución comunicó tres casos positivos. “Las pruebas diagnóstico covid-19 arrojaron tres casos positivos asintomáticos. Estas personas están bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo el control constante de la EPS y del staff médico del club”, manifestó el Poderoso de la Montaña en redes sociales. Entre los analizados están los paraguayos del cuerpo técnico encabezado por Aldo Bobadilla, que retornaron a Medellín luego de una breve estadía en nuestro país.
Bobadilla, en compañía del asistente Carlos Villagra, los preparados físicos José Caballero y César Medina y el entrenador de arqueros Herminio Barrios, dirigió el 7 de julio una prueba piloto de regreso a los entrenamientos en la sede del DIM. “Nos tenemos que cuidar entre todos, hay que felicitar a los trabajadores del club por lo que han hecho y hay que seguir trabajando. Somos una familia”, señaló el estratega guaraní. El inicio de las sesiones está programado para el 16 de julio.
