El positivo que buscaban

El 12 de Octubre festejó su primer triunfo, desde el reinicio del Apertura, al vencer a domicilio por 1-0 a Sol de América. El encuentro de la 9ª fecha postergado por la cantidad de falsos positivos en el elenco itaugüeño, fue ganado por la visita que de esta forma se queda con tres puntos más que positivos, atendiendo a su situación en la tabla de promedios.

Sol de América, 12 de Octubre
Jugadores del 12 de Octubre festejan el tanto de Ayala.Gustavo Machado, ABC Color

Con el deseo de reencontrarse con el triunfo tras el parón por la pandemia, Sol de América y el 12 de Octubre se citaron este día en Villa Elisa, en juego de regularización correspondiente a la fecha 9 del Apertura y que fue postergado por la cantidad de falsos positivos en el plantel de Itauguá.

El local, luego de encajar una goleada y sacar un empate, recibió en el Luis Alfonso Giagni a un cuadro itaugüeño que también sumó solo un punto en sus dos últimos encuentros que lo complican en la zona de descenso.

El de este miércoles fue el segundo encuentro de Sergio Orteman en el banquillo solense. Si bien el choque arrancó con algunas insinuaciones visitantes, el Danzarín se adueñó de la pelota y fabricó acciones que inquietaron la portería albiazul. Mauro Cardozo se mostró bastante activo para mantener su valla vacía.

Sol de América generó situaciones y nos las embocó. Se vieron algunas jugadas de balón detenido que no lograron quebrar la paridad. Su buen momento en el terreno de juego se fue apagando. Derlis Martínez se destacó en el 12 de Octubre que llegó con algunos remates desde fuera del área. Uno de ellos fue el de José Montiel, a los 41′, que pegó en el poste.

PUBLICIDAD

El elenco de Itauguá sorprendió en el comienzo de la segunda mitad. A los 47′, Martínez metió un centro que cruzó por el frente de la portería y que en el segundo poste fue cerrado por Pablo Ayala. Con el gol, el 12 de Octubre creció en su juego y estuvo cerca de ampliar el tanteador.

Sol de América fue reacomodándose de a poco tras el golpe y recuperó la pelota. Los pupilos de Mario Jara retrocedieron sus líneas con el deseo de cuidar el resultado y buscar una chance para liquidar el encuentro de contragolpe. El defensa Facundo Cobos salvó al Danzarín a los 74′ de lo que parecía ser el contraataque letal.

Cardozo desvió un frentazo de Nildo Viera a los 79′, cuando los locales se preparaban para gritar el empate. El Danzarín apuró al rival en los minutos finales y el arquero albiazul respondió bien. Antes del cierre del choque, Aldo Vera evitó que el conjunto itaugüeño ampliara la ventaja. El 12 de Octubre suma puntos positivos en su lucha por seguir siendo equipo de Primera División mientras que Sol de América aún no puede ganar desde la reanudación del torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD