La Premier League deja de transmitir partidos en China

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
LAURENCE GRIFFITHS

La Premier League anunció que deja de emitir los partidos del campeonato ingles en China. El contrato, firmado en 2019, culminaba en 2022, pero el acuerdo terminó a causa de una supuesta deuda de las empresa que retransmitía los duelos por internet.

La Premier League anunció este jueves que finaliza de forma prematura al acuerdo de difusión de los partidos del torneo en China. “La Premier League confirma que ha puesto término este día a su acuerdo para la difusión de sus partidos en China con el poseedor de los derechos para este territorio”, explicó el organismo en un comunicado. El servicio de difusión por internet (streaming) PPTC había pagado, según la prensa, 523 millones de libras (698 millones de dólares) para retransmitir el campeonato inglés entre 2019 y 2022, pero el grupo no habría realizado el abono que correspondía a marzo, unos 160 millones de libras (213,5 millones de dólares), cuando el certamen fue interrumpido por la pandemia del covid-19.

Newcastle
Newcastle

La Premier reanudó la temporada a mediados de junio y había terminado con partidos a puerta cerrada. El curso 2019/2020 estuvo marcado por tensiones políticas con China, cuando la televisión pública CCTV desprogramó un duelo del Arsenal contra el Manchester City para protestar contra declaraciones de Mesut Özil, en defensa de la minoría musulmana de Xinjiang, los uigures. Poco después, el choque de Liverpool ante Chelsea, en el que los Reds lograron el primer trofeo de campeón de Inglaterra en 30 años, fue relegado a una cadena menos seguida. Esta decisión fue interpretada como protesta contra la decisión del Gobierno británico de excluir al grupo chino Huawei del desarrollo de la tecnología telefónica 5G en Gran Bretaña,