“El triunfo es porque respetamos nuestra forma, la hemos agarrado desde que competimos otra vez”

Francisco Arce valoró el rendimiento colectivo de Cerro Porteño, que dominó el partido de inicio a fin y derrotó 1-0 a Nacional en La Nueva Olla. “Las veces que jugamos en nuestra cancha fuimos superiores al rival con eso y ganamos de forma justa”, agregó el entrenador. El Ciclón volvió a extender la ventaja en la clasificación y quedó a una victoria del título.

Francisco Arce durante la conferencia posterior al triunfo sobre Nacional.
Francisco Arce durante la conferencia posterior al triunfo sobre Nacional.

Cerro Porteño está imparable. Desde el regresó del torneo Apertura ganó once partidos seguidos (igualó la marca de Rubén Israel) y superó a todos los equipos de forma consecutiva, un registro histórico del Ciclón de Francisco Arce. La victoria 1-0 sobre Nacional amplió nuevamente la ventaja sobre Libertad a seis puntos y dejó al conjunto de Barrio Obrero a tres unidades de la consagración. “El triunfo es porque respetamos nuestra forma, la hemos agarrado desde que comenzamos a competir otra vez”, destacó el entrenador.

“En varios partidos lo hicimos durante la totalidad del tiempo, pero en otros nos costó como contra Luqueño, Guaireña y Sol. Las veces que jugamos en nuestra cancha fuimos superiores al rival con eso y ganamos de forma justa”, continuó el DT. “Tuvimos nuestras oportunidades. Estaba peligroso porque no convertimos rápido. En el segundo tiempo tomamos mejores posicionamientos, hecho y llegar mejor encontrando más espacios. Filtramos pases, desbordamos, así vino la jugada del gol y las dos o tres chances que tuvimos”, puntualizó el técnico.

“Controlamos el partido durante todo el transcurso, pero nos costó en el primer tiempo poder genera más peligro o terminar mejor las jugadas cuando desbordamos por derecha. Ellos tuvieron la postura táctica, también de los jugadores, para ceder la pelota, cerrar espacios e intentar jugar al error nuestro. Creo que que ganamos de manera muy justa (…) Nos faltó más presencia de área para acompañar a Diego. En el segundo tiempo ajustamos e hicimos que Carrizo no venga demasiado entre los volantes”, analizó Arce.

“Siempre es difícil penetrar a un equipo que tiene a todos su hombres a la espera. Abusamos en el primer tiempo de que todos quisimos participar por el centro el juego corto. Mejoramos mucho en el segundo tiempo por más que no lo hicimos a la perfección”, valoró el paraguaríense, que consideró a Alberto Espínola en línea en el gol anulado al lateral en el primer tiempo. “Me pareció un off-side evidente y escuché al línea de decir fino, fino. Pero vi e igual con el trazado para mí está en línea”, culminó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD