Cerro Porteño está a un triunfo de conquistar el torneo Apertura. El Ciclón, que desperdició contra Libertad la primera chance de adelantar el festejo, puede dar la vuelta olímpica este sábado contra River Plate en La Nueva Olla. Ganando, no dependerá de Olimpia (visita a Sol de América) y Libertad (recibe a San Lorenzo), pero empatando o perdiendo, deberá aguardar una combinación de resultados de los perseguidores para gritar campeón.
Francisco Arce tiene todo definido para coronar el excelente regreso del Azulgrana cuando el fútbol paraguayo reanudó la temporada en julio. Las once victorias seguidas, una marca histórica del entrenador en un solo torneo, y el empate 0-0 en Tuyucuá en el último partido, permitieron al cuadro de Barrio Obrero ascender del séptimo al primer lugar de la clasificación y aventajar por cinco y seis puntos al Decano y al Gumarelo, respectivamente.
El entrenador paraguariense, sin nada que cambiar o esconder, tiene definido el once con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena Cardozo, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Diego Churín. Además, estableció quienes van al banco: Miguel Martínez, Marcos Cáceres, Marcelo Palau, Alan Rodríguez, Óscar Ruiz, Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.