La selección paraguaya enfrenta a Argentina (21:00) por la tercera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que suma cuatro puntos en el certamen, está en zona de clasificación y además llega con una alentadora racha fuera de casa, quiere sorprender en la Bombonera y repetir la histórica noche del 11 de octubre de 2016, cuando por primera vez, el combinado guaraní superó a la Albiceleste como visitante en un clasificatorio mundialista.
Era la décima jornada del camino al Mundial de Rusia 2018. La ilusión de volver a una Copa del Mundo rodeaba a la selección que por entonces era dirigida por Francisco Arce. Cinco días antes del duelo, Paraguay había caído 1-0 ante Colombia y quedaba séptimo en la tabla. La delegación viajó a Córdoba con la esperanza de un batacazo al cuadro de Edgardo Bauza, que no contaba con Lionel Messi. El entrenador paraguaríense preparó un equipo para resistir y salir de contragolpe.
El protagonismo fue argentino y tenía a nueve de los once jugadores en campo de Paraguay cuando Junior Alonso recuperó un balón cerca del área y Cristian Riveros jugó de primera hacia adelante para Ángel Romero. El mellizo controló con un autopase incluido, dejó a Javier Mascherano en el trayecto y asistió a Derlis González. El atacante encaró a Sergio Romero y definió al primer palo para establecer el 1-0 parcial, que luego sería definitivo.
Pero el tanto no sería el único momento de emoción. En el arranque del segundo tiempo, Paulo Da Silva desvío con la mano un cabezazo de Gonzalo Higuaín y el juez Daniel Fedorczuk sancionó penal. Justo Villar, dos años antes del retiro, quedó cara a cara con Sergio Aguero. El arquero aguantó al delantero y tapó el remate hacia la esquina izquierda del arco. En el resto del duelo, la Albirroja aguantó el empuje hasta sellar la inolvidable victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
