Por festejar en la altura

LA PAZ (AFP). Bolivia y Ecuador saben jugar en la altura y aprovecharla. Este será el principal argumento que expondrán ambos seleccionados hoy en los 3.600 metros de La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022. El partido está fijado para las 17:00 hora paraguaya, en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Gonzalo Jordy Plata Jiménez (20, del Sporting de Lisboa) es
 una de las mayores promesas del seleccionado ecuatoriano.
Gonzalo Jordy Plata Jiménez (20, del Sporting de Lisboa) es una de las mayores promesas del seleccionado ecuatoriano.GENTILEZA

Tras las dos primeras rondas, Ecuador llega mejor parado que Bolivia. La “Tri” cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recuperación ante Uruguay, al que venció 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Casa Blanca de Quito. La verde soportó una goleada 5-0 ante Brasil en São Paulo y perdió 2-1 en La Paz ante Argentina. Los tricolores ocupan la quinta posición y los verdes, la última.

La situación en la selección boliviana no es de las mejores, no solamente por sus dos derrotas al hilo. Bolivia recién pudo contar con todos sus convocados desde el fin de semana, pese a que los planes del timonel, César Farías, era tenerlos desde el miércoles pasado. Además, el DT remozó casi medio equipo, con jugadores de Bolívar y Wilstermann, que no integraron la lista la dos primeras fechas, por líos entre dirigentes. Otro elemento que alteró a la Verde fue la versión que llegó desde Brasil a principios de mes y difundida por la prensa local: Farías estaba supuestamente en los planes del Botafogo, aunque el club se decantó finalmente por el argentino Ramón Díaz.

El timonel de Ecuador, Gustavo Alfaro, sabe que Bolivia priorizará a jugadores habituados a la altura de los clubes Bolívar, The Strongest y Wilstermann. La Tri no pierde en La Paz desde las eliminatorias hacia Francia 1998. Desde entonces, acumuló tres triunfos y dos empates.

Ecuador sabe lo que es jugar en la altura, pues tiene a Quito como su feudo a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Contra la Verde, la Tri repetirá buena parte del equipo que jugó ante Uruguay y que le dio el gran impulso para luego trepar a tierras bolivianas.

LEA TAMBIÉN

Eliminatorias de rosas y espinas

Que el grito sea de los guaraníes

Scaloni confirma a Leo Messi

¡Vamos, Albirroja! te queremos ver ganar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD