Desde la cima, acaricia la salvación

El 12 de Octubre venció a Guaraní (1-0) con el tanto de Pablo Ayala. El triunfo lo pone en la cima del Clausura, a falta de dos juegos para el cierre de la fecha que pueden modificar esta condición. El cuadro de Itauguá no solo está cerca de lograr la salvación sino también pelea por un boleto a la Copa Sudamericana.

12 de Octubre
El Albiazul logró tres puntos importantes.Gustavo Machado, ABC Color

Pensando en la Copa Libertadores, Guaraní visitó a un 12 de Octubre enfocado en la permanencia y en torneos internacionales. Con algunos habituales titulares en el banco de suplente, el cuadro dirigido por Gustavo Costas tomó la iniciativa.

El Indio tuvo la mejores situaciones de gol en el primer tiempo. Mauro Cardozo fue determinante para mantener su portería en blanco. A los 11′, un tiro lejano de Gaspar Servio dejó a Nicolás Maná de cara al gol pero el arquero local desvió el remate.

Si bien el elenco dueño de casa de a poco se fue animando, intentando por las bandas, esto no se tradujo en chances claras. Al Aurinegro se le cerraron los espacios, y apostó por los pases largos. A los 33′, Maná, fuera del área, bajó una pelota que dejó de frente al arco para Ángel Benítez. El remate de este pasó cerca pero no encontró la portería.

En la última parte del primer periodo, Cardozo fue exigido en dos ocasiones y en ambas respondió de forma excelente. En el complemento, el 12 de Octubre rompió la paridad. Un centro puesto por Pablo Zeballos no pudo ser despejado, y luego de un rebote, Pablo Ayala sacudió las redes a los 51′.

Con el 1-0, Guaraní se sintió herido y empujó al rival hacia su zona. Cardozo le privó del gol a Maná. Con el equipo visitante enfocado en el ataque, concedió espacios que por la falta de definición itaugüeña, el 1-0 permaneció.

Cecilio Domínguez, Bautista Merlini y José Florentín tuvieron minutos con el deseo de evitar la derrota. El 12 de Octubre se valió del contragolpe para liquidar el encuentro. El arquero local sumó un par de tapadas fundamentales en el epílogo del cotejo para asegurar el triunfo que le permite al equipo soñar con la salvación y hasta pelear por algún cupo para la Copa Sudamericana. Además, esta noche dormirá como puntero del Clausura.

Por su parte, Guaraní en este momento está fuera de los playoff y tras esta caída recibirá a Gremio el jueves, a las 21:30, en el Defensores del Chaco, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD