Ganar, un clásico azulgrana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El delantero Sergio Elías Bareiro se estrenó ayer con la casaca de Cerro Porteño y en esta pelea por la pelota con su reciente excompañero Pablo Meza.
El delantero Sergio Elías Bareiro se estrenó ayer con la casaca de Cerro Porteño y en esta pelea por la pelota con su reciente excompañero Pablo Meza.Archivo, ABC Color

Cerro Porteño perdía 1-0 a quince del final, pero remontó jugando con uno menos y ganó 3-1 a General Díaz y extiende el invicto a 22 partidos sin perder y es nuevamente puntero del torneo. Francisco Arce acertó en los cambios, pero no tendrá a Carrizo (expulsado) en el clásico.

En el blanco, variantes de Arce

No fue un buen partido de Cerro Porteño. Impreciso y sin determinación colectiva e individual, gran parte del juego el campeón jugó a un ritmo que no generaba situaciones de gol en función de equipo. Las apariciones de Carrizo o Aquino insinuaron algún peligro, pero ambos con remates, o descargando a los apoyos, carecían de eficacia.

Otra vez, dos jugadores desequilibrantes en el uno contra uno o asociándose tuvieron un rendimiento discreto: Espínola y Giménez. En el caso del lateral, salvó la presentación con el pase gol, gambeta previa, para Robert Morales, mientras que el volante fue reemplazado sin aporte relevante.

CLAUSURA 2020 - FECHA 8
CLAUSURA 2020 - FECHA 8

El encuentro tuvo dificultades para el Ciclón también por la expulsión de Federico Carrizo, con roja directa y no jugará el clásico. El rival, ya descendido, se animó con la superioridad numérica y dio un golpazo a quince minutos del final. Velázquez cerró un centro desde la derecha y de cabeza marcó el 1-0. Sorpresa, el invicto parecía romperse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero no, porque en el tramo final, Cerro fue un Ciclón. Tocado en el orgullo y por los aciertos de Francisco Arce en las modificaciones, el ahora líder del campeonato dio vuelta el marcador con Óscar Ruiz, Robert Morales y Josué Colmán como actores principales de una película letal. Colmán asistiendo y Ruiz convirtiendo el 1-1; Ruiz juntando marcas para el toque a Espínola, quien ganó en el área y dio un pase atrás para el tanto de Morales. 2-1, rápido, contundente y despejando todas las dudas posibles en la antesala del superclásico. Pero aún quedaba más porque la velocidad continuaba al máximo. Un toque en profundidad a Ruiz, que tenía destino de gol, fue desviado por Jorge González, quien marcó en propia puerta, 3-1. Nada que discutir. La victoria salvó el invicto y asciende nuevamente al conjunto de barrio Obrero a la punta.

“Reacción fue fantástica”

@DarioIbarra01