La vuelta de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol se dio bajo estrictas normas sanitarias que incluían las tomas de muestras de RT-PCR tanto a atletas como a otras personas necesarias para la disputa de las competiciones.
Este jueves, la CONMEBOL compartió los datos relacionados con los test. Desde el retorno de la Copa Libertadores, hasta la culminación de la fase de grupos se tomaron 10.604 muestras.
Mientras que fueron hechas 4.651 tomas desde el reinicio de la Copa Sudamericana, que fue en la segunda fase. Los registros del torneo más antiguo de la CONMEBOL incluyeron 64 partidos, y fueron 32 cotejos de la segunda copa en importancia.

“Siguiendo la línea del presidente (Alejandro) Domínguez, en la CONMEBOL la pelota ha vuelto a rodar de la manera más segura. Hemos trabajado en coordinación con las Asociaciones Miembro y las autoridades de cada país y gracias a eso hemos mantenido el formato de nuestros torneos, siempre priorizando la salud de todos”, mencionó Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la entidad que rige el fútbol sudamericano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, también fueron divulgados la cantidad de pruebas antidopajes hechas. En este sentido, 258 muestras de orina a jugadores de la Libertadores y 128 muestras a futbolistas que compiten en la Sudamericana.
