Servio, una garantía en el fondo aborigen

El arquero argentino Gaspar Andrés Servio de Guaraní es uno de los cuatro que jugó todos los partidos de la fase regular del torneo Clausura y por lejos es el del mejor promedio.

Gaspar Andrés Servio (28 años), el arquero argentino que le da garantía a Guaraní.
Gaspar Andrés Servio (28 años), el arquero argentino que le da garantía a Guaraní.Archivo, ABC Color

Solo siete goles en once fechas le convirtieron al portero aborigen que registra un promedio de solo 0,64 por partido. A los otros tres que se alistaron en los once juegos, aventaja a Rubén Escobar de Sol de América, con 14 tantos (1,27), Wilson Quiñónez de San Lorenzo, 15 recibidos (1,36) y Pablo Gavilán de River Plate con 17 anotaciones (1,55).

Gaspar llegó este año a la plantilla aurinegra, en el primer torneo de la temporada se alistó en 16 encuentros, le marcaron 13 goles. En este campeonato, además de las 11 fechas de la rueda jugó el compromiso de cuartos de final y recibió un tanto de Óscar Cardozo de Libertad. En el recuento por campeonatos locales, Servio acumula 28 juegos con el Legendario (21 goles).

Por Copa Libertadores, el cuidapalos aborigen estuvo en los 14 encuentros (le anotaron 13 tantos) y en la victoria sobre el Gumarelo fue gravitante su rendimiento.

Sin Fernández Cedrés

Una rotura fibrilar de 3 milímetros aparta a Rodrigo Fernández Cedrés del partido de mañana y se espera que el otro lesionado tras el juego con Libertad, Fernando Fernández, se recupere plenamente y quede a disposición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD