El primer valor de Carlos González

El paraguayo Carlos González, del Tigres, está a pocas horas de disputar la final del Mundial de Clubes, ante el Bayern Múnich. El primer monto que se pagó por el delantero, que pasó por las formativas de Tembetary, fue de Gs. 20.000.000 comentó Epifanio Rojas.

González tuvo una actuación destacada en la semifinal contra el Palmeiras.
González tuvo una actuación destacada en la semifinal contra el Palmeiras.@fifacom_es

Carlos González está anunciado en la ofensiva del Tigres para arrancar el encuentro contra el Bayern Múnich. El paraguayo de 28 años se fue al fútbol chileno sin haber jugado en la Primera División local.

Epifanio Rojas lo descubrió gracias al cantante Alberto de Luque, que lo invitó a verlo al atacante en Iturbe. “Lo vi y lo traje”, recordó Rojas en contacto con el Cardinal Deportivo. “Lo vendí a un empresario chileno. En aquella época lo vendí por Gs. 20.000.000, al contado”, detalló. De acuerdo a informaciones, Tigres pagó al Pumas UNAM alrededor de US$ 5.500.000.

“Me gustó porque cabeceaba bien. Tenía 15 años cuando lo conocí. Eral alto, flaco”, recordó Rojas. González es uno de los tantos talentos que descubrió Rojas, quien también se acordó de Nelson Haedo Valdez. “Yo fui el primer empresario acá, comencé en el 1960 por ahí”, remarcó. La final de Tigres ante el Bayern Múnich arrancará a las 15:00.