“La llave encontramos con Mateus y Robert Morales”

Francisco Arce destacó el rendimiento de Cerro Porteño en el segundo tiempo, período en el que el Ciclón goleó 3-0 a River Plate por la séptima jornada del torneo Apertura. “Nos hacía mucha falta (ganar), para sacarnos esa sensación rara”, puntualizó el entrenador. Los de Barrio Obrero rompieron una racha de cuatro partidos sin victorias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DHBYH7BMKZAPNCC6H3OQWZ5GLQ.JPG
ARCENIO.ACUNHA

Cargando...

Cerro Porteño convivía con un ambiente tenso a causa de la mala racha. Los cuatro partidos sin triunfos generaban una “sensación rara”, según el mismísimo Francisco Arce. Pero el 3-0 sobre River Plate es un respiro para reencauzar la pelea por el torneo Apertura. “Nos hacía mucha falta (ganar, para sacarnos esa sensación rara. Veníamos haciéndolo bien, hasta el partido pasado”, expresó el entrenador en conferencia.

“En el primer tiempo fuimos imprecisos. Ya en el segundo corregimos con los cambios. La llave del partido estuvo en la velocidad y los espacios que encontramos con Mateus y Robert (Morales)”, destacó Arce, quien a pesar de la goleada, fue auto crítico: “tenemos que mejorar el pase, en los movimientos, en la sintonía que teníamos para generar situaciones”. El Azulgrana alcanzó los 10 puntos y escaló nuevamente al sexto lugar de la clasificación.

“Soy un poco renuente a creer que lo mental sea tan importante. Pero evidentemente se notó que logramos simplicidades en el segundo tiempo”, continuó Arce, quien valoró el doblete de Mauro Boselli. “Sirve mucho para el equipo y para él también, que lleguen los goles es importante”, añadió. Por último, no reveló la charla que mantuvo con Federico Carrizo, quien arrancó de titular y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...