Chelsea se acerca a semifinales

SEVILLA. El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

Chelsea se acerca a las semifinales de la Champions League
Chelsea se acerca a las semifinales de la Champions LeagueCRISTINA QUICLER

Cargando...

El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses.

“Ya era hora de que llegara”, el gol, se felicitó Mount. “Siempre estoy trabajando en mi definición, es una parte de mi juego que puedo mejorar. Estoy muy contento de marcar y es importante ganar esta noche”, añadió el delantero, que no dio la eliminatoria por decidida.

“Es sólo la mitad de la eliminatoria. El trabajo no está hecho, van a luchar la semana que viene y tendremos que volver a darlo todo”.

Los ‘Blues’ no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera de los ‘Blues’ bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea reaccionó y pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco contrario.

Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano nacido en Brasil Jorginho, rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven internacional inglés, de 22 años, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32).

A cinco minutos para el final, los ‘Blues’ aprovecharon un error defensivo del Oporto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85).

El resultado no refleja lo ocurrido en la cancha, ya que el Chelsea tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Oporto, pese a que el equipo portugués no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.

Oporto sin gol

Pero ni el colombiano Mateus Uribe (12), ni Otavio (24), ni Pepe (43), ni Moussa Marega (51), ni el también cafetero Luis Díaz (57) encontraron la manera de superar al arquero francés Edouard Mendy, decisivo en el triunfo de los ingleses.

Solo en el tramo final, con la entrada al campo en los últimso 10 minutos del francés N’Golo Kanté y del brasileño Thiago Silva, el Chelsea encontró cierta serenidad defensiva.

También es cierto que el Chelsea pudo haber obtenido una renta mayor, ya que el estadounidense Christian Pulisic estrelló un disparo en el larguero poro antes del segundo gol de su equipo (84).

“Ha sido un buen partido por nuestra parte. No estamos contentos y no es merecido estar en desventaja en la eliminatoria. Tuvimos carácter y personalidad, pero estamos jugando al más alto nivel”, analizó el entrenador del Oporto Sergio Conceiçao.

La vuelta se disputará el martes próximo, también en Sevilla como consecuencia de las restricciones de desplazamientos entre Portugal y el Reino Unido como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...