CONMEBOL: 50.000 dosis para el fútbol sudamericano

La Confederación Sudamericana de Fútbol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de 50.000 dosis de su vacuna en la lucha contra el covid-19.

En los próximos días se estará informando acerca de los detalles para el proceso de vacunación.
En los próximos días se estará informando acerca de los detalles para el proceso de vacunación.@agdws

La empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, donará 50.000 dosis de su vacuna a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras un acuerdo. En la web de la CONMEBOL se señala que se trata de un respaldo a la realización de la Copa América y las otras competiciones organizadas por la matriz del fútbol sudamericano.

“La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, expresa la CONMEBOL. La mediación de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, fue determinante para concretar el acuerdo. Más adelante se informará sobre la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación.

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.