Berardi castiga a la Fiorentina

ROMA. Un doblete de penal de Domenico Berardi, unido a un gol del francés Maxime Lopez, dio este sábado al Sassuolo un triunfo por 3-1 contra la Fiorentina del argentino Germán Pezzella, el chileno Erick Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, en la trigésima primera jornada de la Serie A.

Berardi anotó dos tantos para el triunfo de su equipo.
Berardi anotó dos tantos para el triunfo de su equipo.EFE

Cargando...

Y eso que la Fiorentina, que sigue involucrado en la lucha por la salvación, se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol a la media hora de juego de Giacomo Bonaventura. En el cuadro toscano fueron titulares Pezzella, Pulgar y Cáceres, mientras que el español José Callejón entró en los últimos veinte minutos.

Sin embargo, los cambios aportados tras el descanso por el técnico Roberto De Zerbi, uno de los más apreciados en Italia por su juego técnico, vertical y ofensivo, fueron decisivos para que el Sassuolo blindara su octava posición liguera. Berardi saltó al campo en sustitución del serbio Filip Djuricic y se encargó de transformar con seguridad dos penales en el espacio de tres minutos, entre el 59 y el 62.

El Sassuolo se puso por delante y sentenció definitivamente el choque en el minuto 75 de la mano de López, con un buen remate desde el límite del área. Para la Fiorentina fue la segunda derrota consecutiva, lo que deja a los hombres de Giuseppe Iachini en la decimoquinta plaza, con ocho puntos de margen (y un partido más) sobre el descenso.

En los otros encuentros disputados este sábado, el Udinese ganó por 2-1 al colista Crotone con un doblete del argentino Rodrigo De Paul, mientras que la Sampdoria venció 3-1 frente al Hellas Verona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...