La UEFA aprobó el nuevo sistema de la Champions League

En medio de la guerra con la creación de la Superliga, la UEFA anunció el nuevo formato de la Champions League: el certamen amplia de 32 a 36 los participantes, elimina la fase de grupos y organiza un mini-torneo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FK4ST3CVV5E3ZEF32V676UAZII.JPG
HAROLD CUNNINGHAM

Cargando...

La UEFA aprobó el nuevo sistema de la Liga de Campeones. La reforma será desde las edición 2024, en la que aumentará la cantidad de participantes de 32 equipos a 36. “El Comité Ejecutivo aprobó el formato”, anunció Giorgio Marchetti, el secretario general adjunto del organismo. El certamen eliminará la fase de grupos y organizará un mini-torneo.

Con el renovado formato de la Champions, la UEFA tenía previsto frenar el proyecto de la Superliga, que finalmente fue lanzada el domingo por doce de los clubes más poderosos del viejo continente. “Todos estamos unidos frente a ese proyecto sin sentido”, expresó Marchetti en referencia al nuevo certamen, que tiene como presidente a Florentino Pérez, titular del Real Madrid.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, disparó contra la Superliga y reafirmó que los jugadores de los clubes del torneo competidor no podrán participar con sus respectivas selecciones nacionales en competiciones internacionales. Además, subrayó las virtudes de la reforma de la Liga de Campeones: “preservar la importancia de las competiciones domésticas”.

Marchetti precisó, entre los detalles de la nueva Champions League desde 2024, que Francia, el quinto país con mejores resultados con respecto a las otras cuatro grandes ligas, tendrá un cupo más y amplia a cuatro el límite de representantes en el certamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...