Cerro Porteño en modo Libertadores: viaje y ¿cómo forma ante Mineiro?

Cerro Porteño vuela este lunes con destino a Belo Horizonte para visitar el martes a Atlético Mineiro por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El Ciclón y el Galo son punteros de la llave: el ganador podría encaminar la clasificación a los octavos de final. Después de ganar el superclásico con los titulares, Francisco Arce perfila el once: vuelve Jean Paulo y ¿arrancan Enzo Giménez y Mauro Boselli?

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L75KBUK3AVFNVOGIY2BOBIWG5U.jpg

Cargando...

Cerro Porteño ganó el superclásico dominando de inicio a fin y hasta quedando corto con el 2-0. El Ciclón solo festejó el triunfo durante la noche del sábado porque desde el domingo de mañana, comenzó a pensar en el siguiente rival: el Atlético Mineiro de Junior Alonso. El Azulgrana, motivado por el triunfo contra Olimpia, transforma el modo torneo Apertura al de Copa Libertadores para viajar a Brasil este lunes a las 15:00.

El martes, desde las 18:15, los de Barrio Obrero vuelven a pisar el Mineirão, donde en 2019 derrotaron al Galo por 1-0 con gol de Diego Churín. El choque ante los brasileños es el duelo de punteros del Grupo H. Ambos suman cuatro puntos ya que en dos jornadas ganaron un partido y empataron otro. Por ende, si hay un vencedor en Belo Horizonte, este podría encaminar la clasificación a los octavos de final.

Francisco Arce, quien alineó a los titulares contra el Decano por la relevancia del partido, concentró a los jugadores posterior al clásico con el propósito de controlar la recuperación. El once de gala viene disputando una seguidilla de juegos desde el 18 de abril. El DT cambiará la formación, pero hasta aquí solo en dos posiciones con seguridad: Jean Paulo regresa al arco por Miguel Martínez y Enzo Giménez retorna por Mateus Goncalves.

La duda de Arce pasaría nuevamente en el ataque, donde últimamente mantuvo un solo atacante. Robert Morales arrancó el sábado, pero el Ciclón rompió el cero con Mauro Boselli, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó el 1-0 parcial. El joven de 22 años o el experimentado, como en Cali y en Asunción contra América y Deportivo La Guaira, respectivamente, sería la incógnita en la alineación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...