Puntos repartidos

En un intenso duelo, el 12 de Octubre y Guaireña empataron a un gol en Itauguá. La visita marcó al inicio del juego, desperdició un penal, y el dueño de casa, que hizo el gasto del encuentro y nunca se resignó a la derrota, llegó a la paridad en el complemento.

Itaugüeños y villarriqueños sumaron un punto.
Itaugüeños y villarriqueños sumaron un punto.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Con el deseo de olvidar el traspié en la Copa Sudamericana, y consciente de que no debe relajarse con relación al promedio, el 12 de Octubre se midió con un Guaireña irregular que hasta algunas fechas estaba luchando por las posiciones principales. El encuentro comenzó y en la primera acción ofensiva, el tanteador ya se modificó.

La propuesta del local chocó con la aceleración de Fernando Romero quien envió el balón al centro del área donde Jorge Núñez se encargó de empujarlo adentro de la portería cuando se estaba jugando el minuto 1. Con el 0-1 en contra, con más razón el dueño de casa tomó la responsabilidad de proponer.

Héctor Espínola fue protagonista de varias tapadas y la primera fue al bombazo de media vuelta despedido por José Ariel Núñez, a los 13′. El Globo adelantó sus líneas y se expuso en el fondo. Aquilino Giménez se metió profundo y su pase al centro del área complicó a la defensa itaugüeña, a los 15′.

A los 19′, tras una intervención del VAR, el árbitro Giancarlo Juliadoza decidió pitar penal el codazo a la pelota que le aplicó César Benítez en una disputa con Salustiano Candia. El propio Candia quiso ampliar la ventaja pero Rodolfo Rodríguez desvió el tiro desde los 12 pasos, a los 20′.

El local se adueñó de la balón frente a un rival que se dedicó al contragolpe. De a poco, con su juego, el 12 de Octubre generó peligro. Espínola volvió a intervenir a los 32′ y 35′, cuando Marcelo Paredes y Junior Marabel lo exigieron.

La superioridad itaugüeña era un hecho, así como la imposibilidad de anotar. Marabel estrelló un cabezazo en el poste a los 45′, y del rebote, Paulo Da Silva no supo definir. El complemento fue parecido a lo vivido durante el primer tiempo: Guaireña intentando dañar de contragolpe y el 12 de Octubre dedicado a atacar.

No obstante, la posesión local fue menos punzante, mientras que los contraataques visitantes fueron más claros. El cuadro comandado por Troadio Duarte coqueteó con el segundo tras un mal despeje del portero Rodríguez a los 53′. Y dos minutos después, C. Benítez se barrió de forma peligrosa para impedir que Romero concretara su tiro.

Con algún que otro córner, o jugada de pelota quieta, llegó el 12 de Octubre. También envió centros al área, que para ese entonces tenía a Pablo Velázquez, y que pusieron a trabajar a la última línea villarriqueña. Miguel Paniagua, dentro del área chica, tuvo para liquidar a los 61′ mas a su remate se le interpuso un defensa.

Las ganas del elenco dirigido por Pedro Sarabia, que nunca renunció a atacar, tuvieron su recompensa. A. Núñez metió un pase filtrado y Velázquez concretó el 1-1 a los 78′. Siguió procurando, empujando. Velázquez, de tiro libre, estuvo cerca de darle el triunfo a los suyos. Finalmente, el intenso partido en Itauguá se fue con la paridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...