Berizzo, dejar de improvisar

Una voz con autoridad para hablar de la selección nacional es sin dudar la de Carlos Gamarra, quien considera que no es momento de cambiar al técnico argentino Eduardo Berizzo, pero que si se lo va a dejar “hay que sentarse a hablar con él y que se deje de inventar, no le puede poner a un central como volante”, en la charla con el Cardinal Deportivo.

“La selección dejó demasiadas dudas por la forma en que encaramos el partido. Brasil nos estudió y eso se nota desde el cambio del arquero”, esgrimió el “Colorado”, tres veces mundialista con la Albirroja y medalla de Plata en Atenas 2004.

“De qué te sirve el empate con Uruguay si después venís a perder en casa. Yo preferiría perder con Uruguay y luego ganarle a Brasil de local. Así teníamos tres puntos”, puntualizó el exdefensor, quien también cuestionó a Berizzo la decisión de jugar con cuatro centrales si pensaba ganarle a Brasil.

En cuanto a la postura de no cambiar al entrenador por ahora, Gamarra explicó que los tiempos no favorecen, y que tampoco es conveniente volver a traer a otro extranjero que obligará a “comenzar todo de nuevo”.

Carlos sostuvo que ante Brasil “nos equivocamos en muchas cosas. No fue la correcta”.