Cerro-Olimpia, el próximo superclásico será en Futsal FIFA

La Divisional Profesional de Futsal FIFA programó la sexta jornada de la Liga Premium. El cotejo estelar de la ronda será el sábado con el tradicional Cerro Porteño-Olimpia: el Ciclón, puntero del Grupo A, enfrentará al Decano, cuarto del Grupo B, en el Comité Olímpico Paraguayo. El superclásico de la disciplina será el cuarto del año entre todas las categorías.

Cerro Porteño derrotó 4-1 a Olimpia en la primera final de la Liga Premium de Futsal FIFA. El juego se llevo a cabo en el SND Arena.
Cerro Porteño derrotó 4-1 a Olimpia en la primera final de la Liga Premium de Futsal FIFA. El juego se llevo a cabo en el SND Arena.Diego Peralbo, ABC Color

La liga Premium de Futsal FIFA está al día después de la victoria de Cerro Porteño sobre Deportivo Recoleta por la tercera jornada. El Ciclón goleó 7-3 y aumentó la ventaja en el Grupo A. Un día después de la regularización del certamen, la Divisional Profesional programó la sexta ronda, que tiene como choque estelar al superclásico: el Azulgrana, puntero del Grupo A, enfrentará al Franjeado, cuarto del Grupo B, en el Comité Olímpico Paraguayo.

El partido entre los dos clubes más tradicionales de nuestro país será el último del sábado (19:00), que además tiene establecido los duelos entre Exa Ysaty-Deportivo Humaitá (13:00), Afemec-Santa María (15:00) y Deportivo Santaní-Resistencia (17:00), todos en el Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu. Cerro y Olimpia disputarán el cuarto clásico del año sumando las demás categorías: los dos de Primera División y el jugado recientemente en el Femenino.

En la máxima categoría, el primer derbi local fue para el Decano, que goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde, ganó 2-0 en Para Uno por la quinta fecha del torneo Apertura. El segundo, en la revancha, el Ciclón triunfó por el mismo resultado con los tantos de Mauro Boselli y Juan Patiño. Por su parte, en el torneo Apertura de las mujeres, las dirigidas por Tito Almda golearon 4-0 en un histórico encuentro en el Manuel Ferreira y con un póker de Amada Peralta.