“El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido por la Conmebol Copa América-2021 frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores”, dijo la entidad en un comunicado.
Bolivia reportó el pasado fin de semana sus cuatro primeros casos en Brasil (tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico). Aunque no hay versión oficial, medios locales dijeron que los tres jugadores infectados eran el portero Carlos Lampe, el defensa Luis Haquín y el capitán Marcelo Martins Moreno, quienes además no fueron parte del primer partido en el torneo, el lunes, que la Verde perdió 3-1 con Paraguay.
La FBF no reveló la identidad de los dos nuevos jugadores contagiados, aunque explicó que “se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo” y que “se iniciaron inmediatamente los procedimientos establecidos por el protocolo de bioseguridad”. Bolivia tiene su segundo partido este viernes ante Chile en el Grupo A, en Goiania (centro de Brasil).
