Cuando San Juan le dijo que sí a la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol choca con su par de Chile este jueves, día en el que el cristianismo celebra el nacimiento de Juan el Bautista. En una fecha así, San Juan le dijo que sí a la Albirroja en dos ocasiones.

En 1998, la Albirroja superó a Nigeria y se clasificó a los octavos de final del Mundial.
En 1998, la Albirroja superó a Nigeria y se clasificó a los octavos de final del Mundial.Archivo, ABC Color

Esta noche, Paraguay debe derrotar a Chile para asegurar su clasificación a la otra fase de la Copa América que se juega en Brasil. De los duelos más recordados de la Albirroja durante el 24 de junio, día en que se recuerda el nacimiento de Juan el Bautista por parte del cristianismo, se destacan dos.

En 1998, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia, la selección dirigida por Paulo César Carpegiani venció por 3-1 y obtuvo su pasaporte para los octavos de final. Celso Ayala, Miguel Benítez y José Cardozo fueron los goleadores de aquel inolvidable encuentro. Posteriormente Francia, con el gol de oro, rompió el sueño paraguayo (0-1).

En 2010, también por la tercera jornada pero del Grupo F del Mundial de Sudáfrica, el equipo guaraní igualó sin goles frente a Nueva Zelanda para clasificarse como líder a los octavos de final. Con la dirección técnica de Gerardo Martino, la Albirroja llegó por primera vez hasta cuartos de final, siendo eliminada por España (0-1).

En ambos casos, “San Juan dijo que sí” a las pretensiones paraguayas y esta noche, a partir de las 20:00, en el estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, la Albirroja busca un nuevo “sí” y que el desempeño del equipo comandado por Eduardo Berizzo logre convencer a la afición.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.