Mineiro vence a Corinthians y empata con Palmeiras en la cima del Brasileirao

RÍO DE JANEIRO. El Atlético Mineiro, con Junior Alonso de titular, igualó este sábado con Palmeiras en el liderato del Brasileirao tras imponerse por 2-1 al Corinthians, en la duodécima jornada del campeonato.

Atlético Mineiro derrotó al Corinthians en Brasil.
Atlético Mineiro derrotó al Corinthians en Brasil.Marcelo Endelli /POOL

Dos goles del veterano delantero internacional Hulk en la segunda mitad le dieron el quinto triunfo consecutivo al Mineiro, que alcanzó al Palmeiras en la cima de la clasificación, aunque el equipo paulista tiene que disputar este domingo su partido, contra el Atlético Goianiense.

Gustavo Mosquito adelantó al Corinthians antes del descanso, pero en la segunda, Hulk empató con un lanzamiento de falta, poniendo fin a 10 jornadas sin marcar, y le dio la victoria a su equipo con un tanto en el 86.

Vojvoda le gana a Crespo

En el duelo de técnicos argentinos, el sorprendente Fortaleza que dirige Juan Pablo Vojvoda se impuso por 0-1 al Sao Paulo de Hernán Crespo, con un gol en la segunda mitad de Robson.

Con la victoria, el Fortaleza subió a la tercera posición a un punto de Palmeiras y Atlético Mineiro, mientras que el Sao Paulo no logra alejarse de la zona de descenso.

Primera victoria

El Gremio de Porto Alegre logró su primera victoria en este Brasileirao con un polémico penalti transformado por el chileno César Pinares en el minuto 90 contra el Fluminense.

Los tres puntos permiten al Gremio de Luiz Felipe Scolari dejar la última posición y con dos partidos pendientes, depende de sí mismo para salir de la zona de descenso.

También este sábado, el Ceará se impuso por 1-0 a un Atlético Paranaense que encadenó su tercera jornada sin ganar y se aleja de las primeras posiciones. Un gol de Wendson, en el minuto 90+8, le dio la victoria a un Ceará que ocupa la sexta y última plaza de clasificación para la Libertadores 2022.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.