Histórico: Paraguay, presente en los Juegos Paralímpicos

La delegación paraguaya desfiló en el acto de apertura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El nadador Rodrigo Hermosa y la atleta Melissa Tillner son los representantes nacionales en el certamen, que por primera vez en la historia tiene participación guaraní.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/URVHB3AWANHRTJOCDI63RALJVU.jpg
BOB MARTIN / HANDOUT

Paraguay participa en los Juegos Paralímpicos por primera vez en la historia. El nadador Rodrigo Hermosa y la atleta Melissa Tillner son los dos representantes que competirán en Tokio 2020, sede de los Juegos Olímpicos entre julio y agosto. Ambos deportistas, junto al atleta guía Víctor Duarte, desfilaron en el estadio Olímpico en la ceremonia de apertura del certamen multideportivo.

“Primer desfile inaugural de unos Juegos Paralímpicos con presencia del Team Paraguay! ¡Emocionante!”, escribió el Comité Olímpico Paraguayo (COP) en redes sociales. Hermosa Ayala, con discapacidad física (S9) nadará en los 50 metros libres, mientras que Tillner Galeano, con discapacidad visual (T12), correrá en los 100 metros (acompañado por Duarte).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.