Tras la derrota de Paraguay ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionador Eduardo Berizzo se sintió indispuesto para la conferencia de prensa. Por tanto, disculpas de por medio, el DT pidió darla esta siesta, al volver al país.
“Es cierto que a nivel ofensivo nos faltó respuesta a partir de quitar o conseguir la pelota”, afirmó y señaló que la altura condicionó: “La idea era protegernos, esperar el momento del partido. El partido estaba transcurriendo como esperábamos, sin situaciones en contra en la primera parte. Solo recibimos una en la segunda parte (...) Sí reconozco que la posesión, después de quitar el balón, no nos alcanzaba el resto físico para salir rápido en contraataque”.
“Faltó la segunda parte, después de defendernos bien, poder salir generando peligro”, recalcó el seleccionador. “Creo que jugamos un partido defensivamente sólido, defensivamente bueno. Nos faltó la transición ofensiva que implicaba quitar la pelota a una altura del campo que permitiese atacar los espacios y contragolpear con peligro”, acotó.
Del primer gol ecuatoriano, Berizzo indicó que “una distracción, o desconcentración o mal marcaje o una mala solución a una pelta detenida nos priva de un empate que hubiese sido un premio al esfuerzo y despliegue y el compromiso que hizo el equipo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El seleccionador expresó que el resultado por cómo se dio le produce “decepción”. Detalló que “son cosas a mejorar. Es decepción sentir que después de 88 minutos de un esfuerzo enorme, nos quedemos sin el premio de por lo menos puntos”.
Por último, advirtió que ante Colombia “vamos a generar más peligro, vamos a generar en campo rival mucho más tiempo. Es un partido totalmente diferente del domingo al que sucedió ayer”. El duelo con los cafeteros arrancará a las 18:30, en el Defensores del Chaco.
