Berizzo: los retornos y las ausencias para medir a Colombia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La selección paraguaya comienza a pensar en el siguiente partido del combo de las Eliminatorias Sudamericanas. Para recibir a Colombia en Sajonia, Eduardo Berizzo realizará cambios por diferentes motivos: Alberto Espínola y Santiago Arzamendia fueron reemplazados por lesiones, mientras que Junior Alonso fue amonestado por segunda vez en el certamen y está suspendido. Por su lado, Gustavo Gómez y Omar Alderete volverán.

No hay tiempo para lamentos. El 0-2 contra Ecuador en Quito ya pasó, pero el resultado compromete a Paraguay a sumar los seis puntos que restan en el combo. El próximo partido es contra Colombia, otro rival directo en la pelea por un boleto al Mundial Qatar 2022. El choque es clave porque en el mejor escenario, puede permitir al combinado nacional regresar a los puestos mundialistas, mientras que en el peor, descenderá al penúltimo sitio de la tabla.

Eduardo Berizzo, quien no asistió a la conferencia después de la derrota, tiene dos días para perfilar el equipo que medirá a los cafeteros. El entrenador tiene bajas, pero también recuperará jugadores. Alberto Espínola y Santiago Arzamendia están descartados por lesiones: ninguno completó el juego y fueron reemplazados a los 7 y 85 minutos, respectivamente. Otro ausente será Junior Alonso, quien recibió la segunda amarilla en el clasificatorio y deberá cumplir un juego de suspensión.

Pero así como no contará con los mencionados, el DT recuperará a Gustavo Gómez y Omar Alderete, quienes estaban sancionados por la expulsión en Copa América y acumulación de amarillas en las Eliminatorias Sudamericanas, respectivamente. Además, otro que podría estar a disposición es Ángel Cardozo Lucena, quien por precaución no había viajado. El volante superó una rotura fibrilar en la pantorrilla poco antes de la nueva citación a la Albirroja.