El Tanque Torres habla de su gol a Venezuela y la convocatoria a Tacuara Cardozo

Félix Torres marcó un gol clave para la Selección Paraguaya, por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Francia 1998. El exjugador recordó ese cotejo y ante la llamada a última hora de Óscar Cardozo dijo: “Si yo era técnico, lo convocaba para los dos partidos de local”.

Torres marcó su único gol con la Albirroja en el juego ante Venezuela.
Torres marcó su único gol con la Albirroja en el juego ante Venezuela.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este martes fue llamado Óscar Cardozo para integrar el plantel de la Selección Paraguaya apuntando al partido frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Acerca de esto, el exfutbolista Félix Torres rememoró el gol que le convirtió a la Vinotinto, rumbo al Mundial de Francia 1998, entrando de suplente y como la última opción para la idea de juego del entonces seleccionador Paulo César Carpegiani.

El Tanque comentó que fue “12 veces convocados” y que se dio debido a que “la prensa le presionó a Carpegiani”, atendiendo a sus buenos números en Olimpia. “En ese partido las cosas no salían y me dio la oportunidad. Lo demostré, hice el gol”, acotó sobre el único tanto que gritó con la casaca de la Albirroja, precisamente contra Venezuela, rival de turno.

Torres añadió que en ese momento “no teníamos el delantero de área” con buen juego aéreo. Y que actualmente ve algo parecido, por tanto, el llamado a Cardozo “sorprendió”, pero por la demora. “Si yo era técnico, lo convocaba para los dos partidos de local”, subrayó en charla con el Cardinal Deportivo.

“Para mí estaba entre Roque (Santa Cruz) y Tacuara (...) En este momento Roque y Tacuara son los referentes que pueden servir. No para todo el partido, sino para los últimos 20 minutos”, explicó.

Cardozo fue llamado por la baja de Antonio Sanabria, quien volvió a Italia por el nacimiento de su hija, y de esto, el Tanque expresó: “No veo en algunos jugadores que quieran mucho a la selección. Tonny tiene un nacimiento, pero si en ese momento me dicen que tengo que jugar, lo voy a jugar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...