River gana y alcanza a Luqueño en el promedio

Sportivo Luqueño y River Plate se enfrentaron en un partido clave por la octava fecha del torneo Clausura en el Feliciano Cáceres. La visita fue más y terminó llevando una victoria de 2-0 que le sirve para alcanzar a su rival en el promedio del descenso. Orlando Gallardo y Hernesto Caballero, de penal, en la primera etapa anotaron los goles del equipo de Celso Ayala. Los auriazules buscaron el gol, pero carecieron de precisión y terminaron perdiendo otro partido clave ante un rival directo.

Festejo de los jugadores de River Plate tras uno de los goles en el Feliciano Cáceres
Festejo de los jugadores de River Plate tras uno de los goles en el Feliciano CáceresGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Era un partido muy importante para ambos equipos que pelean en la zona baja de la clasificación del promedio. Luqueño ganando iba a salir de esa zona e iba a poner allí a Sol de América, River, por su parte, si ganaba alcanzaba a su rival en el promedio.

Los primeros minutos no se vio a un equipo que sea predominante en el partido, se prestaban el balón y llegaban al arco rival con cierto peligro, principalmente, con disparos desde fuera del área por parte del local. River se paraba bien en defensa y también generaba ataques con riesgos.

Por momentos se registraron algunas jugadas fuertes en el partido y el árbitro tuvo que cortar con algunas tarjetas amarillas. Luqueño llegó con peligro después de los 25 minutos, pero no estuvieron precisos. Hasta que a los 28 minutos el balón llegó a Willian Candia que puso la pelota al medio, Vera dejó pasar el balón y Orlando Gallardo remató el arco, Huesca no pudo desviar bien y el balón se metió en el arco para ser el primero del “Kelito”.

Minutos después y antes que pudiera reaccionar el local se vino el penal para River. Fue una jugada desde la derecha, el envío al medio y Schunke que golpea a Vera, Juan Gabriel Benítez es llamado por el VAR y luego de la revisión cobró el penal que lo cambió por gol Hernesto Caballero para el visitante.

Luqueño acusó el golpe de los goles de su rival porque le costó muchísimo llegar a inquietar a Daniel Azcona buscando el descuento en el partido. Incluso, River tuvo algunas llegadas que si salían como querían podían anotar el tercero, así se fue la primera etapa.

Berti trató de cambiar la historia del encuentro en el inicio de la segunda etapa realizando dos cambios poniendo en el equipo a Carlos González Ozuna y Miguel Samudio, quedando en el banco Marcelo Palau y Aldo Parra.

Walter Ortiz pasó a jugar de volante, pero en el medio seguía costándole al equipo local. River mantenía su superioridad en esa zona y llegaba más hacia el arco del auriazul.

Luqueño tenía pocos jugadores para marcar en el medio y eso se notaba en el campo de juego. Luqueño llegó a los 59 minutos con un remate de González Ozuna que pudo controlar bien Daniel Azcona. Casi aprovechó los espacios River con una jugada en la que definió Montiel, pero estaba en posición adelantada.

Con el correr de los minutos Luqueño comenzó a empujar mucho más en busca del descuento que no llegaba. Tenía más jugadores de ataque y eso se notaba en el campo ante un River bien parado que esperaba agazapado su oportunidad. Iván Colmán era uno de los más movedizos en Luqueño y fue uno de los responsables de las llegadas.

Luqueño definitivamente se instaló en campo de River, los que más aparecían eran Borja, Castro y Colmán, pero los visitantes cuando tenían la pelota trataban de tenerla el mayor tiempo posible con el trabajo de Candia y Caballero en el medio. Guillermo Beltrán ya estaba en el campo de juego en reemplazo de Borges.

A los 84 minutos después de una suelta neutral porque el balón pegó en el árbitro llegó una posibilidad para Borja que remató y el balón se fue arriba del travesaño del arco defendido por Azcona. Un minuto después volvió a llegar el auriazul con un remate cruzado de Colmán que González Ozuna no pudo alcanzar, el balón pasó cerca del palo derecho.

El partido se fue con la victoria de River Plate que alcanza a Luqueño en la tabla del promedio, los auriazules se complican y vuelven a perder contra un rival directo en la pelea por el descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...