Matías Rojas y Celso Ortiz, los nuevos en la lista del exterior

Guillermo Barros Schelotto oficializó la lista de jugadores que militan en el extranjero. Matías Rojas, quien regresó a la regularidad en Racing de Avellaneda después de superar una lesión, y Celso Ortiz, quien conquistó la Concachampions con Monterrey, son las sorpresas en la nómina del mellizo. El DT debutará contra Chile el 11 de noviembre.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, en la oficialización de la primera lista de convocados.
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya, en la oficialización de la primera lista de convocados.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El nuevo entrenador de la selección paraguaya reveló la lista de los jugadores que juegan fuera del país para el combo de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. En la nómina de 23 futbolistas, Matías Rojas y Celso Ortiz son las caras nuevas. “Matías Rojas es un jugador que conozco bien, tiene esa facilidad de adaptarse a la posición que le pongas. Me parece un jugador con una pegada extraordinaria y una personalidad muy fuerte”, comentó Guillermo Barros Schelotto sobre el volante, que volvió a regularidad (disputó los últimos tres partidos como titular) en Racing de Avellaneda después de superar una lesión muscular.

Lea más: Barros Schelotto: “Están los que creemos deben estar para estos partidos”

Por su parte, Celso Ortiz, quien acaba de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América de Bruno Valdez y Richard Sánchez, regresa a la Albirroja después de un año: la última vez fue en el estreno del clasificatorio mundialista contra Perú en el Defensores del Chaco (2-2 vs. Perú). Además de los exCerro Porteño, fueron citados los arqueros Antony Silva y Gerardo Ortiz; ls defensores Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Héctor Martínez, Robert Rojas, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; los volantes Jorge Morel, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Braian Ojeda.

Lea más: Ortiz ganó la final paraguaya y conquistó la Concachampions

Por su lado, en ataque están convocados Brian Samudio, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Carlos González y Luis Amarilla. “Es un jugador que daña cuando ataca y tiene la generosidad de correr. Vamos a tratar de tener la mejor versión de Miguel Almirón, con la responsabilidad que le corresponde”, expresó el mellizo con respecto al mediapunta, que fue conducido por Guillermo en Lanús de Argentina. “En el análisis que hicimos de estos jugadores, más los que se van a sumar del torneo local, es tratar de armar un equipo que le pueda ganar a Chile y a Colombia”, cerró el DT.

Los convocados del exterior para el combo de noviembre

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...