Barros Schelotto: “Están los que creemos deben estar para estos partidos”

Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Chile y Colombia. Esta vez son los jugadores que se desempeñan en el exterior y el argentino señaló que están los que ellos creen que tienen que estar para ganarles a Chile y Colombia.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguaya
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección paraguayaDiego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Aseguró que se juntó con Eduardo Berizzo, pero lo del pasado ya hay que dejar atrás. “Me junté con Eduardo Berizzo, me hizo los comentarios pertinentes, pero todo lo que pasó de diez días hacia atrás es una cosa, ahora están estos nombres, veo el nivel de cada uno en sus equipos y lo que decidamos hacer en los partidos. Hay otros jugadores que en el futuro estarán, creemos que son estos los que tienen que estar para los partidos ante Chile y Colombia”, señaló en el inicio de la conferencia de prensa.

Le dieron un nombre concreto, Blas Riveros. “Riveros está volviendo de la lesión, estamos atentos con todos, haciendo un seguimiento, hacemos un análisis de la cantidad de minutos y después tomar una determinación. Vamos a ver toda esta fecha con el cuerpo técnico y no tenemos un número exacto de llamados del plano local”.

Robert Rojas, central o lateral. Escobar, lateral

Para él, Robert Rojas se puede desempeñar tanto de lateral como de central y que lo mismo sucede con Juan Escobar, pero que todo lo resolverá una vez que entrenen todos.

Una de las sorpresas en la lista es Matías Rojas, de Racing. “Lo conozco bien a Matías Rojas, lo seguimos cuando estábamos en Lanús y puede ser una variante en el mediocampo, tiene la facilidad de adaptarse a la posición donde lo ponés; tiene buena pegada y una personalidad muy fuerte, no es fácil jugar en Racing y él se está imponiendo”. También habló de Miguel Almirón, de quien dijo que rinde mucho de volante por la izquierda y que no quiere llenarle de responsabilidad.

Juan Escobar ha jugado últimamente de lateral y en esa posición lo pensamos. Andrés Cubas estaba lesionado y lo consideró un volante central, lo tuve en Boca y sé la capacidad que tiene para tenerlo en cuenta contra Chile y Colombia”, añadió el argentino.

“Necesitamos ganar”

Barros Schelotto reiteró que lo que en estos momentos necesita la selección es ganar, sacar puntos y de acuerdo a eso convoca a los jugadores. Espera que los Romero lleguen bien para el juego ante Chile.

“Lo dije hace una semana, necesitamos ganar, sacar puntos, el análisis que hicimos de estos jugadores es tratar de armar un equipo que le pueda ganar a Chile y Colombia, eso es el porqué de estos jugadores. Los Romero son jugadores de selección que no tienen equipo, estuvimos entrenando con ellos para llevarlos a llegar al partido contra Chile, vamos a tratar de tenerlos de la mejor manera”.

“El nivel de los futbolistas es lo que va a primar para convocar y que nos puedan ayudar, el predio en Ypané vi que tiene lo que todo técnico necesita para realizar la tarea de la mejor manera”.

Fue consultado sobre Jesús Medina y dijo que tiene mucho talento, que en su momento lo quiso llevar a Boca y que será tenido en cuenta en la selección en el futuro. Tampoco quiso hablar de la táctica que utilizará ante Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...