El Clausura 2022 del fútbol paraguayo cambiará de formato

Debido a la Copa del Mundo 2022, el Clausura de esa temporada tendrá un formato distinto. Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sostuvo que “no está definido el Clausura porque tenemos un calendario comprimido. Podría haber un campeonato diferente”.

El Clausura 2021 fue ganado recientemente por Cerro Porteño.
El Clausura 2021 fue ganado recientemente por Cerro Porteño.Nathalia Aguilar

Cargando...

El vicepresidente de la Asociación Paraguay, Carlos Sosa Jovellanos, confesó que “no está definido el Clausura 2022 porque tenemos un calendario comprimido. Podría haber un campeonato diferente”. El fixture, tanto del Apertura como del Clausura 2022, se conocerá el martes 14 de diciembre, durante los Premios de Primera.

Tiene que terminar en noviembre. El Mundial se hace en esas fechas [...] No puede haber partidos del campeonato durante el Mundial”, explicó. Y esta decisión se mantiene aun si Paraguay no lograr clasificarse a la cita máxima de selecciones.

Tenemos que terminar el campeonato en los primeros días, en la primera quincena de noviembre [...] Particularmente no querría que continúe el campeonato durante el Mundial aunque eso implique cambiar el formato”, expresó en contacto con el Cardinal Deportivo.

El certamen sería a “una rueda, todos contra todos y luego liguilla, con partidos de ida y vuelta desde cuartos”. Un torneo parecido se disputó en el Clausura 2020 debido a la pandemia, solo que esa vez se tuvo 10 equipos y desde cuartos fue a partido único. El Apertura arrancará en febrero y será como se viene jugando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...