Olimpia vs Cerro Porteño: ventaja azulgrana en la temporada

Este domingo se disputará el último superclásico del año, será la quinta vez esta temporada que estarán frente a frente los rivales más tradicionales de nuestro país. Aquí repasamos cómo les fue en los cuatro anteriores.

Claudio Aquino saca un disparo que termina en el 1-0 contra Olimpia en el último superclásico del torneo Clausura 2021.
Claudio Aquino saca un disparo que termina en el 1-0 contra Olimpia en el último superclásico del torneo Clausura 2021.Arsenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Los primeros partidos fueron sin la presencia del público debido a la pandemia del Covid-19. El primer clásico del año fue por la fecha 5 del torneo Apertura en el estadio Manuel Ferreira.

Lea más: Olimpia – Cerro Porteño: por ser el supercampeón

Ese día la victoria fue para los decanos que pudieron ganar 2-0 gracias a los goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde. Fue la única victoria y los únicos goles de Olimpia en los clásicos de este 2021 hasta hoy.

La revancha del Apertura fue en la Nueva Olla, allí Cerro Porteño se impuso por 2-0 con los goles de Mauro Boselli y Juan Patiño. El primero del torneo Clausura se volvió a jugar en el Manuel Ferreira donde el Ciclón le propinó un recordado 0-3 a su acérrimo rival con goles de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales.

En el último clásico la gran novedad fue la vuelta del público. Tenía que ser en un 50 por ciento de la capacidad del estadio azulgrana, claro, eso se superó un poco y Cerro fue multado por lo sucedido.

Pero yendo a lo futbolístico fue de nuevo victoria para los azulgranas que estaban peleando el título con Guaraní. Cerro ganó por 1-0 con gol convertido por Claudio Aquino.

Este año, en cuatros enfrentamientos, Cerro ganó 3 y Olimpia 1. Anotando el Ciclón 6 goles y recibiendo 2. Esta noche será la quinta del año y los jugadores tienen la última palabra de cuál de los dos terminará festejando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...