Gral. Garay campeón invicto luego de 24 años en Concepción

El Club General Garay se coronó campeón invicto de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) tras 24 años, se impuso en la final al Sportivo Obrero por 1 a 0. Los “Diablos Rojos” conformaron la dirección técnica y el plantel con exjugadores internacionales.

El capitán Arnaldo Vera exhibe el trofeo de campeón logrado este domingo en Concepción.
El capitán Arnaldo Vera exhibe el trofeo de campeón logrado este domingo en Concepción.

En la primera etapa no se tuvo muchas ocasiones de gol, a los 24 minutos salió lesionado el delantero del General Garay, Rodrigo Ramírez. Algunas jugadas fuertes formaron parte del encuentro que tuvo una gran cantidad de público.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaron en ataque, pero nada prosperaba hasta el minuto 74 en donde tras una serie de rebotes llegó el gol de Joel Acuña, quien nunca dejó por perdido el balón que superó al portero Favio Fleitas tras el golpe de cabeza del pequeño puntero derecho.

Luego de ese tanto el Sportivo Obrero fue con todo al ataque y tuvo chances de empatar, una de ellas fue el golpe de cabeza de Ramón Giménez, tras un córner, tapó el arquero Hilario Navarro. A pesar de insistir el elenco aurinegro no pudo llegar al gol.

El último campeonato del Club General Garay fue en la temporada 1997, la competencia que finalizó corresponde al año 2021. Culminó este año debido a una protesta que se resolvió en los últimos días del mes de diciembre último.

El goleador del campeonato fue Alex Marín del Sportivo Obrero con 5 goles y el mejor arquero Hilario Navarro del General Garay.

Síntesis

Cancha: Estadio Municipal “Victoriano Leguizamón”. Árbitro: Orsirio Núñez. Asistentes: Lidio Servín y Eulalio Moreno. Cuarto Árbitro: Enrique Ortigoza. General Garay: Hilario Navarro, Antonio Ortiz, Arnaldo Vera, Magno Acosta y Cristhian Pereira (Òscar Cantero). Juan Mongelós, Carlos Gamarra, Joel Acuña y Carlos Páez. Rodrigo Ramírez (Emilio Ramos) y Ever Gamarra ( Elías Díaz) D.T: Germán Centurión. Sportivo Obrero: Favio Fleitas, Jorge Mareco, Isidro Ricardi (Ramón Giménez) Cristian Bobadilla, Armando Acosta y Víctor Franco (Adriano Pérez) . Diego Tijera ( José Saucedo) , Enrique Alfonso, Víctor Maciel (Tomás Cardúz), Alexis Páez (José Toledo) y Alex Marín. D.T : Édgar Álvarez. Gol: 74′ Joel Acuña (G.G). Recaudación: G. 29. 740.000 por 2.974 pagantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.