A una semana del juego de Paraguay ante Uruguay

La Selección Paraguaya está a una semana de su trascendental choque con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los jugadores de la selección paraguaya antes del partido contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias 2022.
Los jugadores de la selección paraguaya antes del partido contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias 2022.@albirroja

El jueves 27 de enero, Paraguay recibirá a Uruguay en el General Pablo Rojas y no le queda otro camino que el de la victoria para seguir contando con chances de estar en el Mundial de Qatar 2022. Con 13 unidades, cuatro menos que el equipo que ocupa el lugar para el repechaje, a falta de cuatro partidos para el cierre del certamen, ganar es el único objetivo.

Las bajas de la Selección Paraguaya

Y para el juego clave, Paraguay ya tiene dos bajas confirmadas por lesión. Alejandro Romero Gamarra, habitual llamado, esta vez no fue citado por la rotura de ligamento que sufrió al servicio del Al-Taawoun días previos a la convocatoria. Además, con esa situación se pierde el resto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Andrés Cubas, del Nîmes, sí integró la nómina de jugadores que militan en el exterior, pero salió dela lista hace algunos días debido a una lesión del peroné. En su reemplazo, el seleccionador Guillermo Barros Schelotto convocó a Cristhian Paredes, del Portland Timbers.

No jugar en el Defensores del Chaco

Después de 57 años, la Selección Paraguaya afrontará un partido por Eliminatorias Sudamericanas fuera del Defensores del Chaco. El escenario elegido esta vez fue el General Pablo Rojas, que contará con el 50% de aforo habilitado atendiendo a los últimos números que arroja la pandemia en el país.

La decisión de jugar en el estadio de Cerro Porteño pasó por el seleccionador, Guillermo Barros Schelotto, quien en una conferencia de prensa restó importancia a la localía y se enfocó más en la unión que debe existir entre equipo y afición.

Uruguay, con nuevo seleccionador

Un detalle no menor es el cambio de seleccionador que sufrió Uruguay. Tras 15 años, Óscar Washington Tabárez dejó el timón de la Celeste que atraviesa por una mala racha: cuatro derrotas seguidas.

El sucesor es Diego Alonso y debutará ante Paraguay. El ahora nuevo técnico de Uruguay tuvo su paso como entrenador en el fútbol paraguayo, ya que dirigió a Guaraní y Olimpia. Además, en su etapa de jugador de selección, Alonso debutó con la Celeste ante la Albirroja y jugó la Copa América 1999, celebrada en tierras guaraníes.

El juego Paraguay vs. Uruguay será el 27 de enero, en el General Pablo Rojas, a partir de las 20:00, con el arbitraje de Darío Herrera. El compromiso corresponde a la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tras esto, la Albirroja debe visitar a Brasil cinco días después.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.