Olimpia 1-Guaireña 0: El Expreso supera un “piquete”

Olimpia derrotó anoche en casa a Guaireña por 1-0, en un duelo que lo tuvo bajo control. El equipo visitante fue puro aguante, hasta que sufrió una expulsión y poco después recibió el gol. La única anotación fue señalada por Walter González. El Decano sigue brindando oportunidades que no son aprovechadas, sobre todo por el genuino “hombre de refresco”, el “Pomelo” Santiago Vera.

Walter Rodrigo González (26) festeja su gol, con el que Olimpia venció a Guaireña en Para Uno. Néstor Camacho y Hugo Quintana se unen a la celebración. Alex Cáceres sufre en el césped.
Walter Rodrigo González (26) festeja su gol, con el que Olimpia venció a Guaireña en Para Uno. Néstor Camacho y Hugo Quintana se unen a la celebración. Alex Cáceres sufre en el césped.

En juego, hubo más de un gol de diferencia

Un partido de pleno dominio franjeado, como se esperaba. Toques de balón entre los zagueros y volantes de recuperación con total tranquilidad, hasta la mediacancha. A partir de ahí, la presión de los visitantes, que tuvieron un importante desgaste físico en la contención, resignando prácticamente la faceta ofensiva.

Al principio, Olimpia no tuvo aceleración ni profundidad, pero de a poco fue generando espacios para inquietar la valla contraria. Camacho dispuso las mejores ocasiones, en la primera no pudo definir un centro de Vera, luego su envío le tapó Escobar, intentó desde fuera del área y desde una buena posición su tiro le salió “mordido”.

Lea más: Olimpia y un comunicado médico que preocupa

Quintana también tuvo la chance para anotar, pero su remate salió cruzado. Sobre el cierre del primer tiempo, Escobar impidió el grito de gol de Tito Torres.

Si el objetivo de Guaireña era conservar el cero en la etapa inicial, lo cumplió, aunque poco a poco fue perdiendo consistencia. La pregunta era si iba a poder aguantar todo un periodo solo en modo defensivo. Arriba, Lito Duarte estuvo muy solo. Un experimentado inteligente para moverse, pícaro, definidor, pero que no está para las corridas con sus 39 años.

El Decano, que por momento no tuvo la fuerza necesaria por el escaso aporte de algunos jóvenes, quebró la resistencia rival apenas iniciada la complementaria. Una acción brusca de Salinas sobre Gómez no fue advertida por el árbitro Méndez, quien tuvo la colaboración del VAR para expulsar al volante.

Lea más: Isidro Pitta y un golazo a Roberto Fernández en Brasil

Walter González marcó el único gol al aprovechar un rebote de Escobar. A partir de ahí, el espectáculo cambió, porque los del cuarto departamento no tenían un plan B. Lo ideal hubiese sido recurrir al “reseteo” para mostrar algo diferente.

Luego de tomarse un descanso, los franjeados, revitalizados con las modificaciones, apretaron sobre el final con el objetivo de ampliar la ventaja, porque con la diferencia mínima corrían el riesgo de ser igualados por un error, pero fue tan pobre la propuesta del equipo de Troadio Duarte en el aspecto ofensivo que no mereció otra cosa más que perder.

Julio Cáceres: “No fuimos tan efectivos”

“Fuimos el equipo que más buscó”, indicó el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres (42 años). “Generamos mucho, pero no fuimos tan efectivos”, añadió.

“Lo sufrí mucho en el sentido que fuimos el equipo que más buscó y peleó. A través de eso llegó el gol, pero sí hay cosas a mejorar a pesar de que no hay mucho tiempo”, puntualizó. “En algún momento entramos en un embudo. Tenemos que ser más claros, tenés más tranquilidad en las salidas, manejarnos mejor”, agregó.

El orientador franjeado expresó su preocupación por los jugadores lesionados. A los experimentados se suman las dolencias de los jóvenes por los juegos seguidos.

Troadio Daniel Duarte (45), conductor de Guaireña, consignó que la expulsión de Richard Salinas mermó las posibilidades. “Tenemos que tratar de no facilitarle más las cosas al rival. Si 11 contra 11 es difícil, imagínense 11 contra 10. Dialogamos con el (Salinas) sobre las calenturas del partido, pero no es el culpable, todos perdimos hoy”, puntualizó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.