El duelo, inicialmente marcado para el estadio de Trinidense, se disputará en el Arsenio Erico, en barrio Obrero, a las 17:00.
El partido de segundo turno del día será animado por Tacuary y Olimpia, en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:15.
El “Guma”, que saca provecho a su amplio plantel para evitar sentir los rigores de los juegos seguidos, a nivel local e internacional, registra una campaña de 12 victorias, dos empates y una sola caída. De ganar el torneo, obtendrá su 22ª corona, siendo el tercer club paraguayo más ganador, solo superado por Olimpia (45) y Cerro Porteño (34).
De los 15 juegos disputados, la “V” ganó cuatro, empató uno y perdió 10.
En el choque de fondo, el Decano presentará un elenco alternativo, debido a la proximidad a su encuentro por la Copa Libertadores, marcado para el miércoles contra Colón, en Santa Fe. Los juveniles Jeremy Flor, Rodolfo Argüello y Elías Ayala serían titulares.
Los franjeados quedaron lejos de la lucha por el cetro. Llevan ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas en el certamen.
“Tacua”, que tiene cinco cotejos ganados, dos empatados y ocho perdidos, volverá a contar con los jugadores prestados de Libertad, que en la ronda anterior tuvieron un descanso por cláusula de contrato.