Liverpool gana otra Copa en Inglaterra

El Liverpool derrotó ayer al Chelsea 6-5 en los penales para ganar la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) en Wembley, después de que el partido acabara sin goles al término de la prórroga.

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, levanta el trofeo de la FA Cup rodeado de sus compañeros.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, levanta el trofeo de la FA Cup rodeado de sus compañeros.NEIL HALL

Otra vez los penales y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, ante el mismo rival, los once metros decidieron a favor de los ‘Reds’, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup.

Lea más: Liverpool conquista su octava FA Cup

La tanda terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria ‘Red’ después de que el brasileño Alisson Bécker atajara el disparo de Mason Mount.

Lea más: Klopp: “Salah y Van Dijk están bien”

* Luis Díaz fue elegido el mejor jugador de la final. El colombiano gozó de varias ocasiones de gol, incluido un latigazo al palo en los últimos minutos de partido

* Jürgen Klopp es el primer DT alemán en ganar la FA Cup. Ahora suma 6 trofeos con Liverpool: Premier, League Cup, FA Cup, Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes.

Lea más: Thiago logra el 30° título de su carrera

* Más títulos en FA Cup: Con 14: Arsenal. Con 12: Man. United. Con 8: Chelsea, Tottenham, Liverpool.

Lea más: Luis Díaz, el mejor jugador de la final

* Chelsea es el primer club en perder la final de la FA Cup en tres años consecutivos: 2020 (Arsenal), 2021 (Leicester), 2022.

* Liverpool es el primero que repite el doblete League Cup-FA Cup, tras el logrado en la temporada 2000-01.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.