El segundo partido del domingo se jugaba en el Defensores del Chaco entre Tacuary y Olimpia. Los locales queriendo sumar de nuevo en esa necesidad que tiene para escapar de la última zona del promedio, Olimpia pensando más en Colón haciendo debutar varios juveniles.
Tacuary fue el primero que llevó peligro en una mala salida del debutante Jeremy Flor y Marcelo Fernández remató mal cuando estaba cerca del arco de Alfredo Aguilar.
El primer tiempo no fue un gran partido de ninguno de los equipos, Olimpia trataba de acomodarse con sus juveniles en el campo, mientras Tacuary estaba sin ideas en el campo para poder ser más peligroso.
Hubo algunos acercamientos tanto de Olimpia como de Tacuary, pero la primera parte pasó sin que ambos puedan llegar a marcar la diferencia en el marcador.
En el segundo tiempo, Olimpia ingresó mejor y se fue más para arriba, así llegó el penal que le cometieron a Santiago Vera y Alejandro Silva que no falló para adelantar al decano.
Tacuary trató de salir más para intentar llegar al empate, pero era lo mismo que en la primera etapa, sin muchas ideas adelante para inquietar a los defensores de Olimpia.
Olimpia salió de contragolpe en un tiro de esquina de Tacuary, Alejandro Silva recibió el balón y definió de manera soberbia ante la salida del arquero Carlos Servín.
Tacuary tuvo una luz de esperanza en el gol de descuento de Nery Bareiro, pero Olimpia no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria.
Es que en una jugada desde la izquierda, se vino el centro y Néstor Giménez quiso bajar la pelota a su arquero, pero lo hizo de manera muy fuerte y no hizo otra cosa que marcar el gol en contra.
Ese golpe ya fue suficiente para Tacuary, los de Barrio Jara no se recuperaron y Walter González anotó el cuarto. Olimpia terminó goleando y se va con esperanza de hacer un buen partido el miércoles en Santa Fe por Libertadores.