Libertad vs. Nacional: el gumarelo sufre, pero mantiene la distancia sobre el escolta

Libertad derrotó 1-0 a Nacional en juego de la decimoséptima fecha del torneo Apertura disputado en el estadio La Huerta. Los gumarelos sufrieron durante todo el partido por no poder marcar y a los 90 minutos pudo llegar a desnivelar gracias a un gol de Roque Santa Cruz. Con este resultado, Libertad mantiene la ventaja de seis puntos sobre Cerro Porteño que antes del juego había ganado el superclásico.

Libertad ganó un partido sufrido ante Nacional
Libertad ganó un partido sufrido ante NacionalDiego Peralbo, ABC Color

El gumarelo recibía a Nacional después de conocer el resultado del superclásico con victoria de su escolta Cerro Porteño. La academia quería seguir sumando de la mano de Pedro Sarabia.

Fue Libertad el que intentó llegar al gol desde el primer minuto de juego y de manera rápida ya llegó hasta el área de Santiago Rojas. Roque Santa Cruz le bajó muy bien el balón a Merlini que remató mal.

Los gumarelos eran mejores en el campo de juego y uno de los que mejor estaban en el campo era Héctor Villalba por la derecha, era el más punzante en la zona de ataque de Libertad.

Los gumarelos de manera rápida se quedaron con diez hombres por una falta de Alexander Barboza sobre Carlos Arrúa. El defensor levantó de manera innecesaria el codo para golpear al nacionalófilo. Derlis López no dudó y le sacó al roja al defensor liberteño.

Hubo muchas protestas, pero la decisión no cambió, Nacional tenía un hombre más en el campo de juego, pero estaba tan diseñado a jugar de manera defensiva que con uno más no creó una sola llegada de riesgo hasta el arco defendido hoy por Ignacio Don.

Hasta que Carlos Arrúa se tuvo que ir a las duchas antes del final por doble amonestación y allí todo volvió a la normalidad en el partido. Héctor Villalba en dos ocasiones tuvo la ocasión de anotar, pero no pudo y después se retiró lesionado.

En el segundo tiempo se acentúo el dominio de Libertad. Los gumarelos querían seguir manteniendo la ventaja de seis puntos sobre Cerro Porteño y para ello tenía que derrotar a la academia que se paró aún más atrás.

La pelota fue de Libertad en gran parte de la complementaria y los gumarelos tuvieron varias ocasiones de gol, les falto precisión en los ataques que venían desde la derecha con los centros de Iván Piris.

Iván Franco tuvo una ocasión y no pudo marcar, después fue Santiago Rojas el que aparecio para acallar el grito de los liberteños. Pero el que tuvo la mejor ocasión fue Matías Espinoza en una jugada donde Franco puso el balón al medio, el balón le pasó a todos y por izquierda apareció Matías Espinoza que entró solo y remató afuera de manera increíble.

Libertad estaba buscando de todas las formas posibles llegar al gol y no podía hasta que se llegó un contragolpe de Nacional y un remate de Richard Prieto que dio en el travesaño del arquero Don.

Hasta que a los 90 minuto se vino un desborde de Lorenzo Melgarejo por la izquierda, puso el balon al medio y Roque Santa Cruz apareció para anotar el gol y darle la victoria a su equipo.

Libertad mantiene los seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño a falta de cinco partidos para el final. Los gumarelos sufrieron para ganar, pero estan cerca del campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.