“Película” conocida en Libertad

El bolillero del sorteo de la Copa Libertadores determinó que Libertad y Athletico Paranaense se vuelvan a cruzar en octavos de final tras los recientes enfrentamientos en la fase de grupos, con victorias repartidas.

El entrenador Daniel Garnero (53 años) de Libertad.
El entrenador Daniel Garnero (53 años) de Libertad.Nathalia Aguilar

De los 168 juegos (en 21 ediciones), el Gumarelo se cruzó cuatro veces contra el equipo de Curitiba y los dos anteriores duelos a los de este año fueron en 2005, con sendos triunfos de Paranaense (1-0, de local, y 2-0, en su visita a nuestro país).

Lea más: Paranaense, el adversario de Libertad en los octavos de final

La anterior aparición del cuadro de Tuyucuá en la fase de octavos fue en 2020, en la que eliminó al Jorge Wilstermann de Bolivia, y ese año llegó hasta cuartos de final: no pasó a Palmeiras.

En los recientes enfrentamientos ante Athletico, Libertad ganó 1-0 en casa (gol de Cristian Riveros) y cayó 2-0 pasando la frontera.

El técnico argentino Daniel Garnero apunta en su foja 10 partidos al frente del Gumarelo en la Libertadores: 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la Sudamericana 2021 fueron 12 juegos (5 triunfos, 1 empate y 5 caídas), quedó en semifinales contra Bragantino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.