El equipo franjeado viene de golear 6-1 a Resistencia y la consigna es seguir sumando puntos de modo a ratificar la tercera posición en la tabla y de alguna manera mirar de reojo el acumulativo. A su vez el cuadro tricolor va por recuperarse del empate con sabor a derrota con Ameliano, pues de la ventaja de 2-0, en tiempo de adición el Sportivo le escamoteó el triunfo que le hubiese permitido a la Academia una mejor posición en la clasificación y también pensando en la tabla anual.
Lea más: Libertad queda a un punto del campeonato
En doce partidos con Pedro Sarabia en el banco, el cuadro albo registra seis victorias, 1 empate y 5 derrotas. En la primera rueda del torneo, el triunfo fue de Nacional 2-1, ya con Sarabia en el timón.
Lea más: Definidos los cruces de la segunda fase de la Copa Paraguay
En ambas formaciones se perfilan variantes.

Primero en Sajonia
A las 17:00, Resistencia de local en el Defensores del Chaco, contra el 12 de Octubre de Itauguá, es el juego de primer turno en la programación de la tarde/noche de mitad de semana.
Lea más: Oviedo mantiene con vida al Ciclón
Será el tercer partido del entrenador Robert Pereira al mando del conjunto itaugüeño y la idea es festejar el primer triunfo después del empate con Sol de América (0-0) y caída frente a Cerro Porteño (0-1). Jorge González (lesionado) y Aldo Vera (suspendido), las restas en filas del “12″. Por el lado del cuadro del Bajo, Alexander Quintana queda al margen por suspensión.

