Resistencia vs. 12 de Octubre: El Globo Itaugueño volvió a la victoria

12 de Octubre aprovechó la superioridad numérica y superó 1-0 a Resistencia, este miércoles en el Defensores del Chaco por la fecha 20 del fútbol paraguayo. El equipo Itaugueño volvió a ganar después de seis partidos.

Danilo Ortíz, autor del único gol de la noche.
Danilo Ortíz, autor del único gol de la noche.Arcenio Acuña Rojas

Danilo Ortíz le dio la victoria a un 12 de Octubre que volvió a sonreír después de seis partidos, hecho que también significó la primera victoria del ciclo de Robert Pereira al frente de la conducción técnica.

El equipo de Roberto Torres asumió el protagonismo desde los primeros minutos, posicionándose en el campo del rival e hilando las mejores jugadas colectivas. A los 2 minutos, ya avisaba Diego Martínez con un disparo desde fuera del área.

12 de Octubre trataba de implantar un juego brusco, con el fin de quitarle fluidez al rival. Una postura discreta, cediendo la iniciativa y tratando de apostar a la réplica directa.

Agustín Silva comenzaba a decantarse como figura en el arco de la visita, salvando al equipo en más de una ocasión, anulando jugadas de suma peligrosidad. Diego Martínez era la carta máxima en el ataque del equipo del bajo.

Sobre 30′, no había un claro dominador en el partido. Si bien Resistencia había empezado mejor, el 12 de Octubre fue ajustando las líneas y bloqueó los circuitos de avance; denotando un leve crecimiento en ataque, sobre todo en las intervenciones de Ronald Roa.

Al equipo del bajo le costaba la finalización de las jugadas. Buena sucesión de toques y triangulaciones, pero faltaba la puntada final que rompa el somnoliento trámite. Recién sobre el final del primer tiempo, los equipos empezaron a intercambiar un par de jugadas en ofensiva.

Lea más: Resistencia vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y gol.

El trámite cambió en los primeros minutos de la complementaria, 12 de Octubre se empezó a animar un poco más y lograba llegar con mucho peligro, exigiendo las grandes intervenciones de Rhuan Dos Santos. El partido tenía un tinte más atractivo, la apertura del marcador podría llegar de cualquier lado.

Resistencia respondía ante el crecimiento del rival y Fernando Escobar iba a tener la jugada más clara del partido, cuando ensayó una chilena que pegó en el travesaño. Un vaivén de llegadas por ambos lados, solamente falta el gol.

Llegando a los 70′ minutos, el partido empezó a sentir la intensidad de los primeros minutos, ambos equipos comenzaron a frenar la marcha y por ende, las llegadas.

El quiebre definitivo se produjo con la expulsión de Fernando Garcete a 15 minutos del final, Resistencia quedaba con 10 hombres ante un rival que lo supo dañar en varios tramos de la complementaria.

Más de 10 minutos después, 12 de Octubre plasmó la superioridad numérica en el marcador, mediante la fórmula infalible del fútbol paraguayo. Tras un centro por punta izquierda, Danilo Ortíz aplica un cabezazo y la manda adentro a los 86 minutos del partido; para que se produzca la algarabía itaugueña.

No hubo mucho más y el equipo de Robert Pereira volvió a la victoria seis fechas después, en un partido donde tuvo que sufrir y a la vez supo aprovechar la superioridad numérica para marcar el tanto definitorio. Resistencia, por su lado, extiendo una racha negativa sin triunfos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.